La empresa Actualidad Contactos Language :
Process Engineering Solutions

Tecnicas del vidrio

Plateado

PIGNAT aplica técnicas especiales de tratamiento del vidrio, según los criterios del cliente. PIGNAT ha optimizado la aplicacion de la técnica de plateado

Se trata de una técnica simpe durable que consiste en fijar una capa fina de metal en la pared interior de la pieza de vidrio, con el fin de obtener una pieza adiabática, es decir una pieza que será destinada a un uso particular donde se desea conservar la energía y favorecer los intercambios de energía.   

Esta técnica se utiliza comúnmente en los condensadores o intercambiadores instalados en los procesos de destilación, evaporación, condensación, recuperación de energía en general (réf EEA2000).

 

 

Recubrimiento Syrlun

Es una técnica que consiste en agregar una capa fina de polvo de Surlyn en las paredes externas de la pieza, con el objetivo de  prevenir (seguridad) y/o evitar las proyecciones de partes de vidrio en caso de fractura de la pieza. Esta técnica se aplica principalmente a las piezas destinadas al trabajo bajo presión ( réf EVV1000)

 

   

 Artístico

La empresa es bien conocida por la fabricación de piezas de gran dimension tanto cientificas como artísticas. En varias oportunidades, diseñadores reconocidos han tenido contacto con la empresa para la elaboración de piezas artísticas tales como frascos de perfumes, lámparas, acuarios, entre otros .

 

 

 

 

El opaco
Se trata de una técnica con una orientación mas bien artística que consiste en dar al vidrio ese aspecto blanco opaco que da una particularidad y forma al vidrio, un ejemplo es el utilizado para la realización de lámparas