La empresa Actualidad Contactos Language :
Process Engineering Solutions

Soplado de vidrio

Históricamente, el departamento «soplado de vidrio» constituye uno de los elementos característicos de la empresa.

Desde 1960, este departamento desarrolla los elementos en vidrio con fines científicos, industriales y artísticos. Reposando sobre un personal de gran calidad (desde el inicio, 8 obreros han recibido el titulo de Mejor Obrero de Francia), PIGNAT se ha construido una legenda en el mundo del vidrio. Dos obreros comparten actualmente sus conocimientos únicos en el seno de la sociedad.

Gracias a esta rara competencia y a las herramientas especificas,
PIGNAT SAS es capaz de construir realizaciones únicas; por ejemplo, la empresa es la única sociedad francesa que produce piezas de vidrio de grades dimensiones

  

 

 

Estos conocimientos desde hace 50 años han permitido a la empresa de obtener el certificado EPV : este certificado empresa de patrimonio vivo es una marca de reconocimiento del estado francés puesta en vigorpara distinguir las empresas francesas con conocimientos artesanales e industriales por excelencia.

Las piezas de vidrio elaboradas en el taller de soplado alimentan principalmente las unidades pedagógicas y los pilotos industriales vendidos por PIGNAT, algunas piezas son fabricadas a la demanda de artistas, de arquitectos y de diseñadores que vienen en búsqueda de esa mezcla de rigor científico y de conocimiento único que ayudan en sus creaciones.

*MOF : Mejor Obrero de Francia